XIII Concurso Internacional de Müsica de Cámara "Ciutat de Vinaròs"

Del 5 al 6 de noviembre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio Municipal "W. Ayguals de Izco" de la más septentrional ciudad de la comunidad valenciana la última edición de un concurso de música especializado en el género camerístico.

Cuenta con el patrocionio de la sociedad musical "La Alianza", el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, del Ministerio de Cultura, el IVM, la Excma. Diputación de Castellón, el Excmo. Ayto. de Vinaròs, Juventudes Musicales y la floristería "Vinaflor".

La organización, que corre a cargo de Joventuts Musicals de Vinarós,  demostró una gran profesionalidad, esmero, cuidado de todos los detalles para que tanto los concursantes como el jurado se sintiesen perfectamente asistidos en todo momento. Por ello quiero felicitar aquí a todos los miembros de JJ.MM. de Vinarós y especialmente a:

PRESIDENTA:
Mª Carmen GUIMERÀ TALAVERA

VICE-PRESIDENTES:
Mª Victoria RIBERA ARRUFAT
Marina I. BORRAS FERRA

SECRETARIA:
Carmen ROGER BELDA

Participaron doce grupos que mostraron un altísimo nivel musical y técnico, hecho que supuso un gran reto para el jurado que finalmente emitió su veredicto por mayoría. Desde aquí quiero felicitar y animar a todos los grupos participantes a que continúen y luchen porque tienen mucho talento.

Aquí podéis ver algunas fotos del evento:

 Programa de mano.
 Agustín Manuel Martínez, uno de los miembros del jurado en esta edición.
 Sede de las audiciones, Auditorio de Vinaròs.
Quartet Gerhard, vencedores de la anterior edición, cuyos componentes, Lluís Castan, Judit Bardolet, Miquel Jordà y Jesús Miralles, ofrecieron el concierto inaugural recabando un gran éxito por su magistral interpretación de cuartetos de Haydn, Janacek y Montsalvatge, siendo aclamados por el público que llenaba la sala. Su gran talento ha sido reconocido asimismo en otros certámenes, como el Primer Premio "Paper de Música" de Capellades, Primer Premio Injuve 2010... Actualmente perfeccionan su formación camerística en Suiza. Auguramos un gran futuro artístico a esta excelente y profesional agrupación de sonido empastado, pulcro, impecable y emocionante.
 Hubo gran afluencia de público tanto en la fase clasificatoria como en la final. Ya es una tradición en Vinarós y el público hace sus propias "apuestas".
 Jurado de la XIII edición.
 Hubo variedad de agrupaciones, en esta foto el dúo Taiko Percussió, finalistas.
 Los grupos participantes demostraron una preparación, entrega y profesionalidad máximas.
 Lectura del acta de los premiados.
 Trío Baroja, de Zaragoza, que destacaron por su musicalidad y nivel altísimo.
 Dúo Petit, de Pilas, Sevilla, ganadores de esta edición.
 Acto de entrega de premios con la presencia del Sr. Alcalde de Vinarós, miembros de la Junta de JJMM, del jurado y la presentadora del acto.
 Logo del cartel del 30º aniversario de Juventudes Musicales. Felicidades por la labor desempeñada todos estos años para ayudar a los jóvenes músicos.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto