Una comparada de pianistas legendarios y más...

Hola, a tod@s los tecladadict@s!

Hoy hos presento a varios pianistas antiguos en una comparada muy interesante. Escucharéis como Pachmann IMPROVISA en el centro de la mazurka en cuestión. Oiréis la sutileza rítmica de Friedman (polaco, como Chopin, creo que es el que mejor supo captar su esencia dancística popular, aunque las mazurkas fuesen danzas estilizadas)... Qué manera de cantar!

http://www.youtube.com/watch?v=HyTdv67JwLM

Mi profesor en un curso de postgrado, Charles Rosen toca (podéis ver la partitura en el propio vídeo también) un espectacular arrego en terceras de Rosenthal, su profesor. También existe en Youtube la versión en rollo de pianola del propio Rosenthal...


http://www.youtube.com/watch?v=BBEcaHbhFuY&feature=related



Finalmente una interesante alocución de Friedmann:


http://www.youtube.com/watch?v=hfL5vaBSSf8

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto