Humor musical! Una relación de grandes cómicos

Acabo de asistir a una representación de "Chimichangs Comedy Band", una nueva producción de la compañía teatral Juja  ( www.juja.es ) en el espacio escénico "La consulta del Dr". Ha sido divertidísimo.

Tan pronto improvisaban una canción con el prospecto de un medicamento,  hacían un sarao flamenco, cambiaban el estilo de una letra de máquina haciéndola pasar por canción sentimental de cantautor, muchos efectos con pedaleras de guitarra como el "looping", disfraces, así como un canto a un "utensilio de belleza femenino" (no te explico más porque no te lo puedes perder y no quiero "destripar" el espectáculo :)...  Pura creatividad al servicio del más hilarante show!

Incluso hicieron la versión española de este gracioso vídeo, con muchos ejemplos de canciones españolas  que comienzan por el esquema armónico en rueda: solM, reM, mim, doM :// es decir,
I V VI IV ://



Os dejo un vídeo promocional de los Chimichangs más abajo y una relación de otros grandes del humor y la música por si queréis investigar más en Youtube sobre las conexiones entre la risa y el mundo de la armonía musical!

-Les Luthiers

-Victor Borge

-Pagagnini

-Grupa MoCarta

-Bowjangles

-Los Trento

-mozART group

-Igudesman & Joo

-Mr. Bean

-Dudley Moore

-The Graffiti Classics

-The voca people

-Monty Python

-Rob Paravonian

-El espectáculo "Hop!era" de Toni Albà y Jordi Purtí:




y también: Chimichangs Comedy Band!:


+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto