El cuarteto Gerhard y el piano

Hoy quiero presentaros a un cuarteto excepcional. Único porque reúne tres cualidades que les van ha llevar aún más lejos que lo que han llegado actualmente, que no es poco, pues es un cuarteto con una proyección increíble, siendo un referente de buen hacer y musicalidad.

1. Talento: a raudales, sus cuatro componentes son excelentes instrumentistas con plena dedicación y pasión volcada en su labor.

2. Trabajo: es el componente necesario e imprescindible para alcanzar la excelencia. Algo similar quiso expresar Beethoven en la idea que se le atribuye sobre que el genio es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración, o sea, sudor!

3. Humildad: la actitud es fundamental para poder aprender, estar atento a escuchar a todo el mundo al rodearse de grandes músicos que van a decir grandes verdades que a lo mejor al principio "nos cueste oirlas"...

Os pido solamente dos actividades: que cerréis los ojos y meditéis (en estos tiempos en que se habla tanto y se escucha y reflexiona tan poco) sobre estas tres palabras y que luego escuchéis, también con los ojos cerrados, el movimiento de Brahms  que han grabado con el gran pianista Claudio Martínez Mehner, que os dejo en el enlace a su página: http://www.quartetgerhard.com/p/audios.html

Bravo, maestros!

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto