Presentación en Argot de El hombre que arreglaba las bicibletas

Hoy he asistido a un acto músico-literario en la céntrica y modélica librería Argot, en cuya planta baja tanta difusión cultural realizan. Presentado por una muy profesional periodista, Oriana Bru, de agradabilísima voz y pertinentes y adecuadísimas preguntas para la ocasión, y con la familia Ros, uno de los pilares musicales de la ciudad de Castellón, en lo que a cuerda se refiere, al completo interpretando la banda sonora de la novela El hombre que arreglaba las bicicletas que podréis escuchar en el book trailer, en el vídeo que comparto abajo.




Mi amigo, el escritor y polifacético hombre, Ángel Gil Cheza, pertrechado también con un instrumento musical, en este caso su guitarra, anteriormente fue batería incluso de ungrupo punk, ha ido desgranando claves y anécdotas sobre la génesis de esta obra que ha sido publicada por Suma de Letras y va camino de ser una de las obras revelación del año, tras su apabullante éxito en la edición digital de La lluvia es una canción sin letra, con el que ha vendido ya innumerables copias, posicionándose en la cima del ranking de ventas de Amazon, cuyo enlace tenéis también a la derecha de este post.

Sobre el libro revelaros que se plantea responder a la cuestión "qué dejas cuando faltas, qué queda de ti cuando mueres", que está ambientado muy cerca, en el Prat de Cabanes, que tiene "ritmo de bicicleta", la plena conciencia de que cada metro, cada instante que pasa es importante en un viaje, haciendo éste mentalmente más pleno, más vivido... No hay alusiones, es un libro de ficción, aunque el misterioso escritor ausente, pero bien presente en la novela, bien podría ser una transfiguración del propio autor, o no... ;) 

Al comienzo el gran cellista Juan Ros, buen compañero musical laboral desde hace décadas, con el cual he tenido el placer de compartir escena en dos ocasiones, al estrenar conmigo en la Comunidad Valenciana una obra de Joaquín Turina, así como sesiones de rock incluso :), bien flanqueado por Lluïsa Ros al cello, miembro de Vocal Center, y dos de sus hermanos completando el cuarteto, nos han deleitado con dos obras, una de ellas de aire irlandés, tan querido por el autor del relato. 

Os invito a disfrutar de esta bella obra y os dejo ya con el sugerente vídeo:

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto