Animales en el piano, II

En el vídeo (Ettore Scola, film "Il Ballo") vemos como cada personaje se ha inspirado en un animal distinto, haciendo un trabajo de caracterización impresionante!

Hoy os enseñaré cómo enlazar acordes de séptima en un ciclo de acordes en el modo Mayor y de paso veréis hacer el cangrejo a vuestras manos.

Partamos de

Domisolsi y hagamos todos los demás acordes con 1235 con la mano derecha y/o 5321 con la izq.:
Domifala
Sirefala
Siremisol
Ladomisol
Ladorefa
Solsirefa
Solsidomi.

Estamos en el punto de partida, pero invertido. Terminemos la segunda vuelta (en vez de fundamental-invertido, ahora haremos los mismos acordes en invertido-fundamental)

Solsodomi
Faladomi
Falasire
Misolsire
Misollado
Refalado
Refasolsi
Domisolsi

Voilá! Ya estamos de vuelta en el primer acorde. Estamos en casita! En la tónica, después de haber escuchado los tres acordes menores, tres mayores y el disminuido, y en orden, de alegre a triste y terminando en alegre... Vaya viaje más bonito!

Por cierto! Viste tus dedos? Como los cangrejos, cada patita parece que va para un lado o que fuera independiente:)

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto