3 libros recomendables para emprendedores del s. XXI

Quien toma el pulso al presente sabe que se está produciendo un cambio de era, se aproxima un nuevo modelo, y conviene acelerarlo o al menos estar preparado para "los nuevos tiempos", "la que se nos viene encima" :) Recientemente he leído estos tres fabulosos libros que quiero reseñaros brevemente y compartir con vosotr@s, porque sé que los que me leéis con asiduidad estáis "en la nueva onda.".

1. Contagioso.
De Jonah Berger, colección Gestión 2000, grupo Planeta. Una joya de libro, muy ameno, incluso divertido. Con el subtítulo de "Cómo conseguir que tus productos e ideas tengan éxito". Realmente ofrece lo que promete. Dice también en portada: "si estás buscando que tu lanzamiento tenga un impacto universal y si además dispones de poco presupuesto, éste es tu libro", una frase de C. Heathm autor de "Cambia el chip". Realmente este libro puede hacerte ver la realidad de otra manera. Su autor es un profesor de marketing de una universidad de EEUU y expone un gran conocimiento de la psicología humana, tras un profundo análisis científico y estadístico. Con ejemplos muy interesantes, aprenderás por qué triunfan ideas que contienen: moneda social, activadores, emoción, publicidad, valor práctico y storytelling.

2. Aprendiendo de los mejores.
De Francisco Alcaide Hernández. Con el subtítulo de "tu desarrollo personal es tu destino". Ya al menos por la cuarta edición, en la ed. Alienta. En realidad no es un libro, son decenas de ellos, pues expone las ideas principales de autores como Carnegie, Hill, Jobs, Robinson, Chopra, Welch, etc... Todo de manera sucinta, al grano, clarito. Un libro necesario para preparar la mente, para abrirla a los grandes tiempos. Ideas de triunfadores para que dejes atrás definitivamente esquemas de pensamiento que sólo conducen al inmovilismo... Me gustó especialmente lo bien seleccionado que estaba el capítulo a modo de resumen con 300 tips que deberían ser lo último o primero que se piense cada día durante un mes :)


3. Cómo triunfar en internet: guía para el éxito.
De Rob Ford y Julius Wieldmann. Con el subtítulo "el cuaderno de bitácora de las mejores agencias interactivas de todo el mundo". Ed. Taschen. Cuidadísima presentación. Aunque a veces falta algún punto que otro. De agilísima lectura, pues en realidad hay tres consejos rápidos sobre qué hacer y qué no hacer en cada minicapítulo, aderezadas con tres páginas de ejemplos visuales. Sus capítulos tratan el diseño, el marketing, la comunicación,  la tecnología, la programación, el consejo técnico, el management y el e-commerce, con recomendaciones en cada página de asesoramiento experto internacional y un paseo por las mejores webs, seleccionadas por sus múltiples premios. 








+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto