Sabías que...? (Un libro con miles de curiosidades sobre pianistas)

Ese libro es "Una historia natural del piano" de Stuart Isacoff, en la ed. Turner. De apasionante lectura, una introducción perfecta por lo amena y variada a la historia del piano, de los pianistas, de los compositores, etc... Natural porque relaciona creativamente a los pianistas con los cuatro elementos. Está plagada de miles de anécdotas. 

Seguro que no sabías que... 

-Herz, el errante virtuoso europeo interpretaba a los mineros de California en el s. XIX variaciones sobre "Oh, Susana"?

-Heine calificó a Liszt como "Atila, el azote de Dios"?

-en unas cartas de 1598 de Cricca se menciona un instrumento llamado "piano e forte"?

-tal vez Mozart empleó un piano Walter con teclado para los pies?

-existió un piano-mesa de costura?
-el savant del diecinueve Blind Tom reproducía en el teclado cualquier cosa que oyera?

-Liszt dio un concierto improvisando sobre lo que escribieron a la entrada en unos papelitos sus oyentes y uno de esos escritos proponía el ferrocarril?

-Annea Lockwood compuso una obra llamada Piano Ardiendo en la que hay que quemar un piano?

-Debussy dijo "no me interesa la ciencia del castor sino la alquimia del sonido" refiriéndose a que prefería el color a la función en los acordes?

-Liszt y otros fumaron cigarrillos de Datura fastuosa que le hizo recorrer un salón pegándole a las sillas porque creía que desafinaban?

-el compositor Scriabin anunció al mundo que era Dios?

-el pianista y compositor de jazz Duke Ellington dió clase con una profesora llamada Marietta Clinkscales, que significa "escalas tintineantes" :)?

Estas y muchísimas más anécdotas y curiosidades divertidas sobre el mundo del pianolas encontrarás en el libro del enlace superior.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto