Estreno mundial de un preludio para piano de Guillermo Názara

Será el domingo 24 de mayo de 2015 a las once y media de la mañana en el Ateneo de Valencia, frente al Ayuntamiento. La entrada es libre. Aforo limitado.

CONCIERTO DE CARLOS FERNANDEZ CORRAL y DAVID SOLER ORTIZ*

Recuerdos de la Alhambra...Antonio José Cappa

Pastoral...Joaquín Rodrigo*

Capricho árabe...Francisco Tárrega

Canción...Manuel de Falla*

Tema del segundo movimiento del Concierto de Aranjuez...Joaquín Rodrigo

One Love Night (preludio)...Guillermo Názara Reverter (estreno mundial)*

Farruca...José Muñoz Molleda

Bajo los naranjos...Joaquín Turina*

Danza del molinero...Manuel de Falla

Homenaje a Bretón (4 manos)...Agustín Manuel Martínez*
oo00OO00oo

El compositor gallego afincado en Madrid, Guillermo Názara Reverter ha tenido la gentileza de componer para este concierto una obra dedicada a David Soler Ortiz que será ofrecida en riguroso estreno mundial. Se trata de un preludio a medio camino entre Fa sostenido menor y Re Mayor, muy evocativo, como su título indica, entre el misterio nocturno, melancolías y romanticismo aquilatado.

Guillermo Názara es, además de compositor, letrista, guionista y director de orquesta, combina su formación audiovisual en la Universidad CEU San Pablo de Madrid con sus estudios de Composición con el maestro Alejandro Montejano. También ha estudiado dirección de orquesta con el maestro Isidro Barrio. Ha compuesto música para Inditex, la banda sonora del videojuego Triviautos y la obra Open Skies para el London Ballet Company, estrenada el 16 de mayo de 2014 en el Bridewell Theatre, en su fundraising gala. 

Actualmente, está componiendo el concierto El Violín Negro, inspirado en la novela homónima de Sandra Andrés Belenguer, y el musical Shallow Dreams, del que es autor de la música, letras y guión es su totalidad y co-creador de la línea argumental. Ha sido director y redactor del blog de cine y teatro Primera Fila así como en la sección de cultura del medio digital OnCEU ocasionalmente. Al mismo tiempo, también trabaja como ayudante en el área docencia de diseño de la Universidad CEU San Pablo. Colabora como autor invitado en las bitácoras "La brújula del canto" de Isabel Villagar y "De la Creatividad al Piano" de Agustín Manuel Martínez.

Los intérpretes:
Actuarán Laia Llobet, Abril Montesinos, Daniel Ortiz y Pablo Agustín, éste último recién galardonado en París en el Concurso Internacional de Piano de Francia Ginette Gaubert. 

David Soler Ortiz (*) toca con profundidad y sentimiento, ha sido galardonado con el Premio al grupo revelación de la edicion 2012 del Concurso "Castellon En Vivo". Carlos Fernández Corral toca con sensibilidad y pasión, demuestra su amor a la música cursando paralelamente viola y armonía y perfeccionándose en cursos estivales.

Ambos han recibido consejos del catedrático del conservatorio de Barcelona, Antoni Besses. Realizan últimos cursos de Enseñanzas Profesionales de Piano con excelentes calificaciones de la mano de su mentor, Agustín Manuel Martínez.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto