Preguntas retóricas para profesores de música

Me ha parecido interesantísimo este reciente artículo (enlace) en el que se pone de manifiesto la realidad en cuanto a salud de los profesores de conservatorio.

Al hilo del mismo os hago estas preguntas sin respuesta que me han surgido...

¿Trabajas en un entorno acústicamente saludable, es decir, se cumple en tu aula la ley y no recibes más decibelios en tu aula que los permitidos legalmente?

¿Es posible que se haya dado licencia de apertura a centros que no están insonorizados?

¿Sientes que la administración te ayuda a ejercer tu profesión, tanto en tu faceta de docente como de músico, con calidad?

¿Sientes estrés por las expectativas que deposita en ti tanto el centro como el alumnado?

¿Cuando has reclamado tus derechos has sentido que las administraciones se posicionaban al lado del débil si era tu caso?

¿Si has padecido estrés, se ha propuesto una estrategia de intervención para reducirlo por parte de la administración?

¿Sientes que se fomenta la participación del profesorado en tu centro y los procesos democráticos?

¿Te has sentido solo cuando has tenido algún problema y no has sentido apoyo de la comunidad educativa?

¿Hasta cuando tiene el profesorado que conformarse con un estado de la situación perenne porque "siempre se hizo así"?

 ¿Hay que vivir siempre en un estado permanente de "indefensión aprendida"?

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Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

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