Visita a Clemente Pianos

Es toda una institución en la Comunidad, sobresaliente por su calidad máxima y trato profesional así como siempre cordial. Estrenan web. Os dejo unas fotos interesantes de este "paraíso para pianistas" :)


Difícil decidirse :) En la variedad está el gusto. Quien quiera probar tiene para elegir. Cada instrumento tiene un timbre único y peculiar. Prueba a tocar un mismo fragmento en todos. Es como poner a escoger a un niño en una tienda de chucherías :)


Espineta, tipo de clave, dos registros y laúd habitualmente; obsérvese su forma poligonal y el color inverso de las teclas, propio de la época barroca y principios del Clacisismo.


Mecanismo de un piano de cola Steinway & Sons, excepcional marca.


Distintas maderas para "calzar" las clavijas fijando la afinación.


Piano Pleyel actual a imitación de los modelos decimonónicos.


Una gráfica comparación entre el "arpa" del piano y un arpa.


Mecanismo a escala gigante. Muy didáctico!


Bella decoración floral, fuera y en el piano :)


Dos mecanismos para comparar, el del piano de cola (abajo) y el de piano vertical o de pared (a la derecha).


Detalle del mecanismo de un piano de cola Kawai con los nuevos materiales constructivos.


Con la soprano Isabel Villagar, protagonista del concierto,  admirando una joya. Un instrumento único, un square piano, piano de mesa (también llamados cuadrados, aunque realmente siempre son rectangulares) de la primera mitad del siglo XIX, de la mítica marca francesa Pleyel, la favorita de Chopin.


Detalle de la mecánica con su doble sordina.


Detalle de este piano, obsérvese la marca Pleyel, el marfil en las teclas blancas (por las marcas a ras de la altura de las teclas negras)


Dispone de una sala de tamaño regulable en función de las necesidades de los eventos, con aire acondicionado y una acústica muy limpia. La "Sala Clemente", a inspiración de las míticas salas parisinas Gaveau o Pleyel...


Probando el piano de la sala. Qué magnífico sonido!

Con la gran pianista valenciana Amparo Pous.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto