Latitud Tango presenta disco y videoclip

Amantes del Tango, con mayusculas! Hoy tengo el placer de hablaros de la proximidad del último trabajo de Latitud Tango, una orquesta especializada en este repertorio en su quinto año de andadura, que cada vez refina mas su sutileza, su estilo apasionado, su gusto... Ya les escuché hace aproximadamente un año en la milonga de Domingo Rey, ese archifamoso local de baile del archipremiado adalid del tango, en Barcelona, y me encanto su racialidad, su autenticidad, la pasion con que tocaban. 

Qué maravilla su nuevo vídeo:


Bajo las ordenes del experto Director argentino Jorge Blengini, nos presentan en su disco obras escogidas de Pugliese, Di Sarli... Y como no podía faltar, de Piazzola. Han actuado ya en reconocidas salas de Bilbao, París, etc... 

Sus pianistas son Maria Molet y Yoshitaka Wada, simpatiquisimo,  conocido como "Pepe", grandes profesionales, que tocan con respeto a los arreglos originales del director, turnandose en las tareas de acompañamiento y de solistas.

Y entre sus miembros, ademas, se encuentra mi queridísimo Francisco Martínez, un abrazo desde aquí! 

El diecisiete de octubre graban para el programa de television de TV3 "La Sonora", atentos a la trayectoria de este grupo en sus Facebook.

Mas info:

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto